{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}
Abasolo, Gto; 03 de diciembre del 2024.- Una mujer policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y su hija menor de edad, fueron asesinadas a balazos en la carretera estatal Pénjamo-Huanímaro a la altura de la comunidad Varal de Cabrera en el municipio de Abasolo.
Fue alrededor de las 17:00 horas cuando la policía estatal y su hija circulaban a bordo de un vehículo sedán color gris, cuando hombres armados las interceptaron y aunque la elemento trató de evadir la agresión, fueron alcanzadas por sus atacantes.
El cuerpo de la Policía estatal identificada como María Rosario, quedó sobre los asientos delanteros del vehículo y su hija de 14 años afuera, del lado del copiloto, aparentemente al intentar correr y ponerse a salvo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato condenó el ataque en el que fue asesinada María Rosario Arriaga Zavala.
Ante esta tragedia, reafirmamos el compromiso del Secretario de
Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez: «los responsables
de este cobarde acto serán encontrados, deberán rendir cuentas
ante la justicia y este acto no quedará impune. Ningún agresor puede caminar libre mientras una familia llora su dolor, una corporación sufre la pérdida de una compañera y toda la sociedad demanda un entorno de paz», precisa el comunicado.
