Read Time:1 Minute, 22 Second

Tacámbaro, Michoacán.- 06 de junio de 2025.- El presidente municipal de Tacámbaro Salvador Bastida García y a su escolta Pastor Cortéz Álvarez, fueron asesinados en una emboscada durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con la información que trascendió, al momento del ataque el alcalde y un elemento de su escolta viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo pickup de color blanco, sobre la calle Fuerte de Loreto, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que tafaguearon la unidad.

Al arribo de las autoridades confirmaron que el oficial Pastor Cortez Álvarez, quien conducía la camioneta, ya no contaba con signos vitales, en tanto que “Chavo” Bastida de 54 años de edad, gravemente lesionado fue trasladado a un hospital, donde momentos después los médicos confirmaron su deceso.

Salvador Bastida asumió el cargo el pasado 1 septiembre de 2024, tras haber ganado en las elecciones por la coalición PT-PVEM-MORENA.

En noviembre del 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de Bastida García y varios de sus funcionarios por presunto nexos con la delincuencia organizada.

El Gobierno Municipal de Tacámbaro, lamentó lo sucedido.

«Con profundo pesar, informamos que nuestra comunidad ha sufrido una gran pérdida con el fallecimiento de nuestro querido alcalde, Salvador Bastida García, y su escolta Pastor Cortez Álvarez.
Este trágico suceso nos deja en un estado de tristeza y reflexión.

Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», publicó el Gobierno Municipal de Tacámbaro en su página oficial de Meta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Matan al presidente municipal de Tacámbaro Salvador «Chavo» Bastida y a su escolta
Next post Refrenda Gobernadora su compromiso de desarrollo por Celaya y Guanajuato