Saltar al contenido
19 de junio de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

GIF-AER-NOTICIAS
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • IRAPUATO
  • PROMUEVEN RESPETO, INCLUSIÓN Y DERECHOS HUMANOS EN EL FESTIVAL DEL ORGULLO DE IRAPUATO
  • IRAPUATO

PROMUEVEN RESPETO, INCLUSIÓN Y DERECHOS HUMANOS EN EL FESTIVAL DEL ORGULLO DE IRAPUATO

AERNOTICIAS2 19 de junio de 2026 3 minutos de lectura
IMG-20260619-WA0035
0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

Irapuato, Gto., 19 de junio de 2026.– Con el propósito de promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de la diversidad, el Gobierno de Irapuato dio inicio a las actividades de la segunda edición del Festival del Orgullo con la conferencia “Rompiendo Moldes”, impartida por Luis Alberto Cruz Cárdenas, representante de Diversidad Guanajuato A.C.
 
La ponencia invitó a reflexionar sobre los derechos humanos, la diversidad sexual y de género, así como la importancia de construir espacios incluyentes, seguros y libres de discriminación para todas las personas.
 
En representación de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, reiteró el compromiso de la Administración Municipal con la construcción de una sociedad más respetuosa, incluyente y garante de los derechos humanos.
 
Destacó que, tanto desde el Gobierno Municipal como desde el Gobierno del Estado, se han impulsado acciones orientadas a fortalecer la atención de grupos prioritarios y garantizar el respeto a sus derechos, mediante el trabajo coordinado con la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.
 
Asimismo, resaltó la consolidación de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual y de Género, instancia que brinda orientación, acompañamiento y atención a la comunidad, además de impulsar acciones de sensibilización y capacitación dirigidas al servicio público.
 
“El objetivo es construir una ciudad en la que nadie se quede atrás, donde todas las personas puedan vivir con libertad, respeto y dignidad. Las ciudades que avanzan son aquellas que reconocen la diversidad como una de sus mayores fortalezas”, señaló.
 
Gómez Cervantes subrayó que espacios como el Festival del Orgullo permiten visibilizar las aportaciones sociales, culturales y humanas de la comunidad LGBT+, además de generar reflexión sobre los retos que aún existen en materia de igualdad, inclusión y respeto.
 
Asimismo, destacó que la construcción de la paz también implica reconocer y valorar las diferencias.
 
“Construimos paz cuando una persona puede caminar por nuestras calles sin miedo a ser discriminada, cuando puede expresarse libremente y sentirse valorada por quien es”, expresó.
 
Durante la jornada también se reconoció la labor de integrantes del Ayuntamiento, dependencias municipales y representantes de la sociedad civil que han contribuido al fortalecimiento de políticas públicas orientadas a la inclusión, la igualdad y el respeto de los derechos humanos.
 
La segunda edición del Festival del Orgullo contempla actividades culturales, artísticas, informativas y de reflexión abiertas a toda la ciudadanía, con el objetivo de fomentar el diálogo, la participación y el reconocimiento de la diversidad que caracteriza a Irapuato.
 
Con estas acciones, el Gobierno de Irapuato reafirma su compromiso de impulsar programas, servicios y actividades que promuevan la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, fortaleciendo la construcción de una ciudad más empática, incluyente y participativa, en congruencia con los objetivos establecidos en el Programa de Gobierno Municipal y la Estrategia Irapuato 27.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: CIUDADANOS SE AFILIAN A LA CLÍNICA ‘SALUD CON PASO FIRME’

Historias relacionadas

IMG-20260617-WA0075
  • IRAPUATO

CIUDADANOS SE AFILIAN A LA CLÍNICA ‘SALUD CON PASO FIRME’

AERNOTICIAS2 17 de junio de 2026
IMG-20260613-WA0029
  • IRAPUATO

JAPAMI MODERNIZA LA GESTIÓN DEL AGUA EN IRAPUATO CON EL SISTEMA IAGUA

AERNOTICIAS2 13 de junio de 2026
GOBIERNO DE IRAPUATO LLEVA AGUA (2)
  • IRAPUATO

GOBIERNO DE IRAPUATO LLEVA AGUA POTABLE A FAMILIAS EN LA COMUNIDAD LA SOLEDAD

AERNOTICIAS2 10 de junio de 2026

19 junio 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260619-WA0035
  • IRAPUATO

PROMUEVEN RESPETO, INCLUSIÓN Y DERECHOS HUMANOS EN EL FESTIVAL DEL ORGULLO DE IRAPUATO

AERNOTICIAS2 19 de junio de 2026
IMG-20260617-WA0075
  • IRAPUATO

CIUDADANOS SE AFILIAN A LA CLÍNICA ‘SALUD CON PASO FIRME’

AERNOTICIAS2 17 de junio de 2026
IMG-20260613-WA0029
  • IRAPUATO

JAPAMI MODERNIZA LA GESTIÓN DEL AGUA EN IRAPUATO CON EL SISTEMA IAGUA

AERNOTICIAS2 13 de junio de 2026
GOBIERNO DE IRAPUATO LLEVA AGUA (2)
  • IRAPUATO

GOBIERNO DE IRAPUATO LLEVA AGUA POTABLE A FAMILIAS EN LA COMUNIDAD LA SOLEDAD

AERNOTICIAS2 10 de junio de 2026
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.