A disposición de la autoridad Federal, 10 integrantes de un grupo delictivo detenidos en Irapuato. 1

A disposición de la autoridad Federal, 10 integrantes de un grupo delictivo detenidos en Irapuato.

IRAPUATO SEGURIDAD

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre de 2021.- El pasado 11 de septiembre se anunció la detención de 13 integrantes de un grupo delincuencial desarticulado en operativos encabezados por la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la colonia San Roque en Irapuato, a quienes se les aseguró un arsenal y equipo táctico.

Como se recordará, el domingo 12 de septiembre, esta Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso por el delito del orden local, de desaparición cometida por particulares, para tres de los detenidos identificados como ANDRÉS “N” y ALAN “N”, así como un adolescente.

En relación a los 10 detenidos restantes, la Fiscalía General del Estado (FGE), los dejó a disposición del Ministerio Público Federal, tras concluir las diligencias, procesamiento y entrevistas respectivas, por su competencia exclusiva en la investigación y persecución del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en el artículo 164 del código penal federal.

El agente del Ministerio Público de la Federación, al recibir el caso por incompetencia, integró la carpeta respectiva y fueron puestos a disposición de un Juez Federal, y tras la imputación formulada se resolvió su vinculación a proceso penal.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, mantiene abierta una investigación en contra de los indiciados, por su probable participación en hechos delictivos acontecidos en la región, correspondientes al fuero local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *