A la cárcel por el resto de su vida. Mató a dos hombres y lesionó a un tercero. 1

Villagrán, Gto. 10 de diciembre de 2021.- En juicio oral, un hombre fue sentenciado a pasar el resto de su vida tras las rejas al recibir una condena de 68 años y 9 meses de prisión. La Fiscalía General del Estado acreditó la responsabilidad de FERMÍN “N” en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos hombres y un tercero lesionado.

El 18 de abril del 2020, FERMÍN “N” se embriagaba en compañía de otras personas, mientras conducía una camioneta Windstar sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. Al quedarse sin cervezas, decidieron comprar más en un depósito ubicado sobre la misma vialidad.

Al notar que sus acompañantes se mostraron serios para continuar la parranda, el imputado los pretendió convencer y les pidió que lo acompañarán a “cobrar una lana”, aceptando los ofendidos. El acusado detuvo la marcha del automotor a la altura de una gasolinera, en cuyo lugar se encontraba estacionada una camioneta de color blanco.

El inculpado descendió y se dirigió hacia dicha camioneta, regresó, sacó un arma de entre sus ropas y realizó disparos sobre el vehículo de motor en el que se encontraban los ofendidos.

En su intervención, la Fiscalía General del Estado, tuvo conocimiento que aproximadamente a las 2 de la madrugada que en la Calle Luis Donaldo Colosio de la zona centro de Villagrán, a la altura de una gasolinera, se localizó un masculino sin vida y se reportó el traslado de lesionados a recibir atención médica de emergencia.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las primeras pesquisas en torno a los homicidios registrados, y luego de recabar diversos indicios, se obtuvieron los medios de prueba que, con sustento técnico y científico, permitieron esclarecer la mecánica de los hechos y detener al presunto responsable del doble homicidio.

En seguimiento a la investigación criminal, se pudo establecer la identidad de quien perdiera la vida en el lugar como Jaime “N”, localizado en el asiento del conductor al interior del vehículo Windstar color azul. El fallecido presentaba lesiones por arma de fuego.

El reporte forense determinó que perdió la vida por los impactos producidos por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en cráneo, tórax y abdomen.

Juan Carlos “N” fue trasladado de emergencia a un hospital en donde perdió la vida a causa de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de tórax. José Luis “N” logró sobrevivir con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

En su momento y derivado de la información aportada por esta representación social, el Juez determinó su vinculación a proceso por homicidio calificado con premeditación y ventaja ordenando cárcel como medida cautelar, en tanto se estableció un plazo para ampliar la investigación en contra de FERMÍN.

Al cumplirse el plazo previsto por la autoridad judicial, el Agente del Ministerio Público presentó sus conclusiones en una audiencia de juicio oral, con lo cual acreditó la plena responsabilidad del acusado en los delitos de homicidio calificado en agravio de Jaime “N” y Juan Carlos “N, y de homicidio tentado en agravio de José Luis “N”, por lo que se le impuso una sentencia de 68 años de prisión que deberá cumplir sin beneficios de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.