A LA CÁRCEL POR MATAR A JOVEN EN EL ANEXO 'NUEVA ESPERANZA" EN LA COLONIA FONHAPO 1

Irapuato Gto., 27 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado esclareció el asesinato de Braulio, un joven con adicción a las drogas que fue anexado por sus familiares en un centro llamado Nueva Esperanza, ubicado en la calle Frida Khalo de la colonia FONHAPO. El lunes 31 de enero del 2022, aproximadamente a las 14:00 horas, el ofendido fue golpeado por cinco sujetos por órdenes de la encargada, hasta causarle la muerte.

El cuerpo del infortunado lo trasladaron en un vehículo de la marca Chrysler, modelo Voyager, color blanco, con tablillas de circulación particulares del estado de Nuevo León, hasta un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cerrito de las Huertas perteneciente a este municipio donde lo abandonaron.

Los acusados CLAUDIA GRISELDA “N”, JUAN DIEGO “N”, alias “El Tanque”, – LEONARDO NAZARIO “N”, alias “El Max Steel”, JONATHAN MISAEL “N”, alias “El Chivero”, MOISES “N”, alias “El Caballo” y VICTOR ARMANDO “N”, fueron detenidos por agentes de Investigación Criminal, bajo cargos de homicidio simple.

El pasado 31 de enero de este año, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo de sexo masculino en un camino de terracería que conduce a Cerrito de las Huertas. El cadáver presentaba a simple vista lesiones en la cabeza, a nivel de zona temporal y nasal.

El fallecido fue identificado por su progenitor, originario de Acayucan, Veracruz, radicado en la colonia Santa Julia. Dijo a la policía que su hijo estaba anexado en “La Nueva Esperanza”, para ser tratado de sus problemas de adicción.

En seguimiento a la investigación, agentes de investigación confirmaron que Braulio Omar se encontraba el 31 de enero, a las 14:00 horas, en el anexo Nueva Esperanza, ubicado en la calle Frida Khalo, en la colonia FONHAPO perteneciente a este municipio.

En un momento determinado, los acusados LEONARDO NAZARIO, JONATHAN, MOISES y VÍCTOR introducen al ofendido a la oficina de la encargada CLAUDIA GRISELDA quien se encontraba en compañía de JUAN DIEGO y entre todos discuten con Braulio y lo golpean en diversas partes de su cuerpo, hasta privarlo de la vida.

De manera posterior, los inculpados sacaron el cadáver del anexo y lo trasladaron en un vehículo de motor hasta un lote baldío, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de El Cerrito de las Huertas, donde lo abandonaron.

Los indiciados fueron detenidos el pasado 19 de febrero, bajo orden de aprehensión y llevados a audiencia inicial en donde la Fiscalía General del Estado les notificó que tiene en desarrollo una investigación en su contra por el hecho que la ley señala como delito de homicidio en agravio de Braulio Omar “N”, en calidad de coautores materiales.

El Juez determinó vincularlos a proceso y otorgó a la FGEG un plazo de tres meses para ampliar la investigación iniciada en contra de los cinco hombres y la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.