A once días de su nombramiento como director de Policía, J. Reyes Méndez renuncia al cargo. 1

Irapuato,  Gto; 21 de mayo del 2022.- A once días de su nombramiento como director general de la Policía Municipal, J. Reyes Méndez Jiménez, renunció al cargo con carácter de irrevocable.

La renuncia del director de la Policía Municipal J. Reyes Méndez Jiménez se deriva probablemente del ataque armado perpetrado en contra de su jefe de escoltas el pasado jueves 19 de mayo en la colonia El Cantador.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la renuncia es parte de una reestructura y por motivos personales.

«Por motivos personales, J. Reyes Méndez Jiménez solicitó su separación al cargo de la Dirección General de Seguridad Pública de Irapuato para iniciar con su proceso de jubilación».

J. Reyes Méndez Jiménez contaba a la fecha con más de 18 años de servicio en la Policía Municipal de Irapuato, aunque antes también perteneció a las Fuerzas de Seguridad del Estado y con carrera profesional militar.

A casí siete meses de la actual administración municipal se han registrado varios enroques en la titularidad de la Secretaría y Policía Municipal.

El 4 de abril Miguel Ángel Simental dejó el cargo y en su lugar fue nombrado como encargado de despacho Víctor Armas Sagoya y este a su vez es reemplazado por Luis Ricardo Benavides Hernández, el pasado 16 de mayo.

El 10 de mayo, la alcaldesa Lorena Alfaro removió de la Dirección de Policía a Rubén Omar Jaramillo Mariscal y nombró a J. Reyes Méndez Jiménez.

Contexto.
* El pasado 26 de abril el Comandante Roberto Contreras fue privado de la vida en un ataque armado cuando regresaba a su casa en la colonia Nuevo México, tras terminar su turno laboral.

* El 19 de mayo el Jefe de Escoltas del director de la Policía, Félix de 30 años,de edad fue agredido a balazos y permanece internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.