Abaten elementos del GERI a hombre que amenazaba con hacer daño a su esposa e hijos.- Celaya 1

Celaya,  Gto; 15 de enero del 2023.- Un hombre fue abatido por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General del Estado,  luego de mantener retenidos y con la amenaza de hacerles daño a su esposa y dos menores hijos.

A pesar de que se trató de entablar diálogo con el hombre de nacionalidad cubana,  conocido precisamente como «El cubano», para que dejara salir a su familia, al momento de la intervención a la vivienda, el hombre habría tratado de agredir a los elementos y estos le dispararon.

Fue aproximadamente a las 6 de la mañana cuando se realizó el reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 de un hombre agresivo y que al parecer habría realizado detonaciones en una vivienda de la calle Escuadrón 201 esquina con Ejido de San Cayetano, en la colonia Jacarandas en el municipio de Celaya.

El masculino tenía retenida a su esposa y dos hijos bajo la amenaza de causarles daño desde la noche del sábado al suscitarse una pelea familiar, sin embargo fue a temprana hora del domingo cuando se recibió el reporte.

Elementos de la Policía Municipal y Ejército acudieron en primera instancia al lugar y trataron de mediar con el presunto agresor, sin embargo éste amagó con un cuchillo a su hija de 10 años, exigiendo que se retiraran.

Ante la negativa de este sujeto para negociar, al lugar arribaron elementos de grupo GERI quienes intervinieron el domicilio y trataron de convencerlo para que dejara salir a su familia y al contrario, trató de agredirlos con un arma de fuego, por lo que los agentes le dispararon.

Al arribo de paramédicos, confirman que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Los dos menores de edad y su madre fueron atendidos por crisis y trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Por el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial.

Elementos de Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal procesaron el lugar para el levantamiento de indicios y material probatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *