Abaten policias de Celaya a hombre tras robo de tractocamión 1

Celaya, Gto; 18 de junio del 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Celaya abatieron a un hombre tras el reporte de robo de un tractocamión cargado al parecer con cajas de vino y de abarrotes.

Fue alrededor de las 07:00 horas de la mañana cuando se reportó el robo de la unidad de carga,  el cual tras ser ubicado originó una persecución de policías de Celaya y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) por la carretera Celaya-Comonfort.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, «Al atender el reporte de un tractocamión con reporte de robo, elementos de la Policía Municipal realizaron una persecución hacia el municipio de Juventino Rosas y al repeler la agresión a balazos, el conductor fue neutralizado».

Se trata de un tractocamión marca Kenworth de color blanco con caja seca presuntamente cargado con abarrote y vino.

De inmediato se realizó monitoreo activo por las cámaras de C4, logrando ubicar al vehículo sospechoso cuando se dirigía por la carretera a Juventino Rosas.

Al acudir elementos de la Policía Municipal para su detención, el conductor embestía a las unidades con el camión, lo que originó una persecución sobre la carretera estatal, precisa la información oficial.

Debido al exceso de velocidad del chofer del tráiler, a la altura de la comunidad San José de los Manantiales en el municipio de Juventino Rosas, perdió el control, se salió del camino e impacto un árbol.

Al bajar de la unidad, el conductor del camión accionó un arma de fuego contra los oficiales de Policía, quienes repelieron la agresión y lo neutralizaron.
Asegurando un arma de fuego y un inhibidor de señal.

La zona fue resguardada y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procesaron el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *