Irapuato, Gto. 18 de mayo del 2023.- Para continuar con la construcción del gran acuerdo en favor de las familias de Irapuato, se realizó una edición más de los Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI).

En esta reunión, personal de Policía Municipal, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Proximidad Ciudadana, expresaron propuestas para fortalecer a la corporación y mejorar el bienestar de la población irapuatense.

Víctor Enrique, elemento de Proximidad Ciudadana, habló a sus compañeros y a las autoridades, sobre la importancia de continuar el acercamiento con la gente.

«Abonamos a crear la paz y la seguridad que tanto estamos trabajando todos los días y en todo momento. Desde mi perspectiva, generar ese acercamiento que genera confianza y, la confianza va a generar paz, cuando uno como elemento tiene esa cercanía con la ciudadanía, confía en nosotros», señaló.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a las y los participantes por sus aportaciones y su trabajo; les recordó que el Gobierno Municipal continúa mejorando la Secretaría y sus condiciones laborales.

«Hemos tomado nota puntual de las necesidades y requerimientos que ocupan para hacer mejor su trabajo, hemos buscado mejorar, transformar e impulsar a la corporación. Este es un proceso que no termina, se trata de un trabajo constante», apuntó.

El Gobierno de Irapuato regularizó los salarios de la corporación pues, el 33% del presupuesto municipal está focalizado a la Secretaría de Seguridad; actualmente, se trabaja en reformas a los reglamentos correspondientes a la labor de la corporación y, este año, se continuará con la dignificación para las y los elementos, con la compra de chalecos y otras herramientas para trabajo diario.

Además, se contó con la participación de expertos en seguridad como el Instituto para la Seguridad y la Democracia A. C. (Insyde), Alejandro Fontecilla así como con Óscar Francisco Ortega, maestro en Gestión, Desarrollo y Gobierno por la Universidad de Guanajuato y Salvador Stadthagen Icaza, director residente en México del Instituto Republicano Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Matan a tres hermanos en puesto de tacos.- Apaseo El Grande
Next post MÁS EMPRESAS SE SUMAN A ‘UNIDOS NADIE SE QUEDA ATRÁS’