Irapuato,  Gto; 25 de enero del 2023.- Ante denuncias de acoso laboral y sexual realizadas por dos empleadas al servicio municipal en contra del director general de Asuntos Jurídicos, Fabián Ochoa Sánchez, la alcaldesa Lorena Alfaro García solicitó la renuncia inmediata al cargo del funcionario municipal.

Las denuncias se habrían ventilado por las dos afectadas el pasado martes y al llegar al conocimiento de la presidenta municipal, no dudó en tomar medidas enérgicas.

«¡No toleraré que en mi gobierno haya mujeres que se sientan acosadas! Ante el conocimiento de presuntas conductas, solicité la renuncia inmediata del Director General de Asuntos Jurídicos», enfatizó en su cuenta oficial de Twitter la alcaldesa.

La actual administración municipal ha impulsando cursos y talleres dirigidos a los servidores públicos para el respeto de género y de los derechos hacia las mujeres, comenzando desde el interior.

La presidenta municipal, agregó el Twitter que las trabajadoras municipales ageaviadas serán atendidas por el INMIRA.

«He instruido a la directora del @INMIRA1 para que dé puntual acompañamiento a las afectadas. En mi Administración garantizamos la atención a las denuncias y reafirmamos nuestro compromiso para erradicar estas conductas contra las mujeres», puntualizó la presidenta municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Mejores vialidades para Salamanca<br>
Next post Más recursos para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública municipales.