Agresión contra FSPE en Irapuato: un policía estatal herido, daños en fachadas de viviendas y vehículos. 1

Irapuato,  Gto; 15 de enero del 2023.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado herido, dos patrullas dañadas, viviendas de casas alcanzadas por las balas y varios vehículos particulares dañados, fue el saldo de una agresión armada contra elementos de las FSPE  en avenida Independencia casi esquina con Monte de las Cruces en la colonia Miguel Hidalgo.

La intensa balacera que despertó y causó temor a vecinos de la zona y de colonias aledañas, se registró minutos antes de las 3 de la madrugada de este domingo.

En grupos en redes sociales se alertó a la población.

«Mediante Sistema de Emergencias 9-1-1 se recibe reporte de detonaciones de arma de fuego en la Colonia Miguel Hidalgo.
Al llegar al sitio, autoridades encontrando  en la calle Independencia dos unidades de FSPE con daños y un elemento lesionado, mismo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica», refiere el breve informe proporcionado por el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI).

Las patrullas de los policías estatales se encontraban haciendo base afuera de una casa de la calle Independencia esquina con Monte de la Cruces cuando civiles armados les dispararon.

Los FSPE repelieron la agresión y solicitaron refuerzos, por lo que la balacera se prolongó por diez minutos aproximadamente.

También llegaron al lugar elementos municipales,  Ejército y Guardia Nacional, además del sobrevuelo del helicóptero de seguridad estatal.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal quienes procesaron el lugar y fijaron gran cantidad de casquillos percutidos que quedaron regados en la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *