Águila Real, símbolo mexicano que puedes ver en el ZooIra 1

Irapuato, Guanajuato. En éste mes patrio, uno de los principales símbolos mexicanos es el Águila Real, que incluso está en el escudo nacional. Y en el Zoológico de Irapuato, hay especímenes de ésta bella ave.

“Bonita” es una cría de Águila Real y a sus 5 años, ya es muy fuerte y presenta un tamaño considerable. Producto del programa de reproducción de animales en el Zooira, ésta ave rapaz tiene garras muy potentes, ya que le permiten tomar a una presa que sea 3 veces más grande que ella, señaló la doctora Karen Casillas, del Zooira.

“Es mucho peso el que pueden llevar, ya que las águilas pueden pesar hasta 8 kilos”, señaló la especialista.

Su pico es curvo simulando una U, lo que les permite desgarrar su alimento, ya que es carnívora. El águila real ha podido reproducirse en cautiverio y el ZooIra tiene un programa de reproducción que ha sido exitoso, lo que permite ayudar en la preservación de especies en peligro de extinción.

“Las Águilas reales son especies en peligro de extinción y gracias a los zoológicos y los programas de conservación, se pueden observar este tipo de aves -menciona la doctora Karen- la recomendación cuando vengan a ver a este tipo de ejemplares es no darles de comer y bajo ninguna circunstancia acercarse pasándose las barreras”.

En éste mes patrio, “Bonita” el águila real y los demás animalitos te esperan en el zoológico de Irapuato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *