ALUMNOS DE UQI DENUNCIAN VENTA DE PLAZAS PARA SERVICIO SOCIAL 1

Irapuato,  Gto; 20 de diciembre del 2022.- Alumnos egresados de la facultad de Odontología de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato, denuncian el abuso de poder y venta de plazas para realizar el servicio social en instituciones públicas de salud, por un pago de 10 mil pesos y sin factura.

En redes sociales y en la propia página oficial de la UQI, los estudiantes han externado su inconformidad, sin embargo han sido bloqueados y el encargado de redes sociales ha desactivado la función de comentarios, y a pesar se ello, advierten que ante tal situación,  NO LOS VAN A SILENCIAR.

«Queremos exponer a dicha universidad por el abuso de poder que están teniendo con todos los alumnos egresados de la facultad de odontología y pedir ayuda para difundir esta información pues se está exigiendo pagar la cantidad de $10,000 pesos para proceder con el trámite del servicio social», señalan los alumnos.

Los inconformes explican que primero se les citó a una junta en donde se les explicó que esa cantidad la exige la Secretaría de Salud de Guanajuato y que si no se realizaba el pago no se liberarían las plazas.

Posteriormente los alumnos refieren que solicitaron información con la Secretaria de Salud, «donde se nos comentó que secretaría de salud NO EXIGE DICHO COBRO».

La UQI les está exigiendo el pago directo a la cuenta de la universidad y sin emitir factura.

«En una segunda reunión se nos dijo que habíamos entendió mal, que el pago era interno, ya que la universidad tenía muchos gastos y no podía pagar por las plazas, ya que ayudan a diferentes instituciones como SEDENA donde realizan donaciones para las instalaciones», precisan los alumnos.

Asimismo cuestionaron el hecho de que en televisión nacional, la Rectora de la UQI Brenda Pérez, presumiera la labor altruista de dicha institución con el donativo al CRIT-Teletón y destacando el que, la UQI más que una universidad, somos una comunidad.

«Algunos alumnos nos quejamos por diferentes redes sociales ya que se ve apoyo monetario para muchos fines distintos pero no a su comunidad estudiantil», enfatizan los alumnos.

Los estudiantes dejaron en claro que el cobro de 10 mil pesos por plaza para realizar el servicio social es un abuso y seguirán alzando la voz a pesar de que pretendan silenciarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *