AMPLÍAN OPORTUNIDADES LABORALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1

Irapuato, Gto. 12 de diciembre del 2021.- Con la participación de siete empresas comprometidas con la sociedad, el Sistema DIF Irapuato llevó a cabo la Jornada de Empleo Incluyente, como parte de la Semana de la Discapacidad.

Un total de 42 personas con discapacidad y personas adultas mayores asistieron a la actividad, en búsqueda de una oportunidad para mantener su contribución en beneficio de su economía propia y familiar.

Lucía Vázquez González, jefa de Agencia Laboral de la Dirección de Inclusión Social, mencionó que este tipo de acciones dan oportunidad para que este sector de la población pueda seguir con su desarrollo y que nadie se quede atrás.

“Lo principal es lograr el desarrollo de una persona con discapacidad, que sea independiente, que se sienta capaz de hacer las cosas y que pueda seguir desarrollando habilidades a lo largo de su vida”, indicó.

La Jefa de Agencia Laboral destacó la participación del representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, quienes dieron acompañamiento a una persona con discapacidad de origen hondureño.

En la Jornada también participaron las empresas Soriana, Natura, Gayosso, Bimbo, Waltmart, Mentor, Kekén, así como la Dirección de Economía y Turismo Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Las ofertas contemplaron opciones para personas con escolaridad de secundaria y preparatoria para las áreas de producción dentro de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.