Ante denuncia de abuso en primaria de Irapuato, SEG activa protocolos e inicia investigación. 1

Irapuato, Gto; 19 de mayo del 2022 – En seguimiento a la denuncia por presunta violencia escolar en la escuela Primaria José María Martínez Ortega del municipio de Irapuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato activó el protocolo de actuación conforme a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

En apego a los derechos humanos de los menores involucrados, se realiza las investigaciones en el plantel para determinar las responsabilidades para los generadores de la violencia escolar y posibles sanciones por acción u omisión de la autoridad escolar.

De igual forma se acordó el apoyo psicológico y atención medica por parte de la Secretaría de Salud al menor receptor de violencia escolar.

Así mismo se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor, solicitando su intervención en el ámbito de su competencia.

Atendiendo al principio del interés superior de la niñez, señalado en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se indicó que la persona que se ostenta como directora y a la maestra frente a grupo no estuviera en contacto con los educandos, en tanto se desarrolla la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.