Apoya GPPAN acciones para atender el espectro autista 1

Guanajuato, Gto., a 20 de octubre de 2022.- El espectro autista debe atenderse de manera integral y detectarse a tiempo, por ello debemos trabajar todos en conjunto, padres de familia, autoridades y sociedad en general, pidió la diputada Katya Soto.

Lo anterior al hablar a favor de un exhorto al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado de Guanajuato, y al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, para que se continue brindando la atención y fortalezca el diseño de políticas públicas, la evaluación y los servicios que se otorgan a la niñez y población que pertenece al espectro autista.

La legisladora hizo patente la preocupación por parte del GPPAN en el incremento exponencial de esta condición en las y los niños del estado.

En este sentido, comentó que el exhorto busca que las autoridades mencionadas continúen trabajando en la integración e inclusión social de la niñez y personas que perciben y socializan de manera distinta con otras personas, considerando que aún no es posible expresar con certeza cuáles son las causas de este trastorno.

“Quiero referir que este exhorto no es producto de una inactividad u omisión en el quehacer de las actividades de las autoridades para atender el espectro del autismo, por el contrario, estamos satisfechos por la tarea realiza. Solo es un llamado a fortalecer las acciones que llevan a cabo”, acentuó.

Finalmente, hizo una llamado a todas y todos los ciudadanos para que desde los primeros meses de edad estén atentos en la manera en que las niñas y los niños se van desarrollando, y ante la sospecha se logre dar la atención adecuada, el diagnóstico, la educación especial y la inclusión social que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *