Apoyan a 72 mujeres con programa “Vivo Segura”. 1

Apoyan a 72 mujeres con programa “Vivo Segura”.

IRAPUATO

Irapuato, Gto.; a 18 de octubre de 2021.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de las mujeres irapuatenses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con el programa “Vivo Segura”.

Con este protocolo, en lo que va del mes de octubre, se ha brindado atención a 72 mujeres que pidieron el apoyo al reportar que se encontraban en situación de riesgo.

Del mes de septiembre a la fecha se han supervisado 1,350 puntos de auxilio, realizado 1,217 revisiones en transporte público y efectuado 2,857 campañas de difusión. 

Sobre el tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, indicó que no se escatimaran los apoyos en materia de seguridad a favor de las mujeres.

Aseguró que el programa será reforzado para aumentar los puntos de auxilio, como en farmacias y otros negocios.

Agregó que se mantendrá la vigilancia en el transporte público y se continuará la atención de casos de violencia, también se mantiene la función de una línea para la mujer (075) y los protocolos de búsqueda en casos de reportes por no localización.

Miguel Ángel Simental, hizo un llamado a las mujeres para que denuncien y pidan el apoyo de la policía, si en determinado momento temen por su integridad física o consideran que se encuentran en alguna situación de riesgo.

Enfatizó que el programa cuenta con todo el apoyo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, y tiene el objetivo de contar en las filas con policías que estén próximos en atención y cuidado de las mujeres.

La aplicación, puede ser descargada desde los teléfonos móviles por medio de Play Store en Android e IOS en IPhone; con esta herramienta las usuarias solicitan el apoyo, los cuales son priorizados para atenderlos de forma inmediata en el sistema de emergencias 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *