APRUEBA AYUNTAMIENTO PRESUPUESTO PARA IMPULSAR A IRAPUATO 1

Irapuato, Gto. 19 de diciembre del 2022.- Por mayoría de votos, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó el pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2023 por un monto de 2 mil 456 millones de pesos.

En el presupuesto para el próximo año, se priorizan los rubros de Seguridad Pública al destinarle el 31% del presupuesto; Obras e Infraestructura con el 15%; Servicios Públicos 15% y al Gabinete Social con un 13%.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, puntualizó que una vez más se cuenta con un presupuesto histórico en materia de Seguridad Pública, al ser éste uno de los rubros más importantes para su Administración.

“En este presupuesto también ya viene contemplada la inversión que se hará para la modernización del Cecom, una gestión que hicimos ante el Gobierno del Estado y la modernización de la semaforización de nuestra ciudad, que ya quedaría al 100% digitalizada”, puntualizó la Presidenta de Irapuato.

Como parte del presupuesto, también se contemplan los Proyectos de Inversión Pública Productiva, que son obras de infraestructura que abonarán al desarrollo de las familias de la zona sur poniente de la ciudad, a través de las obras de construcción de la avenida Gabriel García Márquez, en el tramo de la calle Gerardo Murillo a la calle Girasol y de la avenida Independencia.

Alfaro García agradeció al Congreso del Estado y al Ayuntamiento el apoyo por todo el apoyo y respaldo que dieron para ejercer un presupuesto ordenado y responsable en el 2022, que permitió que en Irapuato se obtuvieran resultados inmediatos a tan solo un año de gobierno.

“Estamos trabajando con paso firme para mejorar, transformar e impulsar a Irapuato”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *