Aprueba H. Ayuntamiento de Salamanca iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023. 1

Salamanca, Gto; 10 de noviembre del 2022.- A fin de eficientar los servicios públicos en beneficio de la población salmantina, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron, durante la celebración de la Vigésima Octava Sesión Ordinaria, la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

Esta acción obedece a la recomendación realizada a los Municipios de Guanajuato  por la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, en la que se prevé el aumento del 5%  en cuotas y tarifas aplicables a impuesto y contribuciones de mejoras.

En este sentido, el presidente municipal César Prieto, reiteró que no se afectará a la economía de las familias salmantinas y explicó que las modificaciones realizadas permitirán eficientar los servicios en Seguridad Pública, Rastro Municipal, Panteones y Limpia.

“Con esta medida se estima que no se afecte a la economía de las y los salmantinos, pues el índice inflacionario se encuentra fluctuando sobre el 8.7%, razón por la cuál, el incremento propuesto no representa una carga excesiva o desproporcional sino que, por el contrario, permite tener unas finanzas municipales sanas para el mantenimiento y sostenimiento”, precisó el Presidente Municipal.

En otro punto, también fue aprobada la Sexta modificación del Programa Anual de Obra Pública 2022.

Y finalmente, se aprobó el Programa Municipal de Protección Civil 2021-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *