Aprueban dictamen de la iniciativa para clarificar la definición de fosas clandestinas 1

Aprueban dictamen de la iniciativa para clarificar la definición de fosas clandestinas

ESTATALES GENERALES

Guanajuato, Gto., a 3 de marzo de 2021.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local aprobó el dictamen en sentido positivo de la iniciativa que busca clarificar la definición de fosas clandestinas.  

La propuesta que reforma la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas fue analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en donde quedó aprobado el dictamen correspondiente.  

La diputada Libia García, presidenta de la Comisión, recordó que derivado del diálogo con familiares de personas desaparecidas, con colectivos, con organizaciones que apoyan a la búsqueda de personas desaparecidas, los diputados locales del PAN impulsaron esta iniciativa, a fin de facilitar la labor de autoridades, activistas, colectivos y familiares en la búsqueda de sus seres queridos. 

Además, remarcó que esta modificación facilitará la colaboración entre instituciones e incluso entidades federativas, en este esfuerzo compartido para encontrar a mujeres y hombres desaparecidos y asesinados, y comentó que una vez que el dictamen sea aprobado por el Pleno del Congreso local, la propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis.  

En esta reunión participaron la diputada Cristina Márquez Alcalá y los diputados Rolando Alcántar Rojas y Guadalupe Vera Hernández. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *