Realizarán exhorto para que el gobierno federal revise los impactos de la eliminación del Fondo Minero y reconsidere su reactivación. 1

Guanajuato, Gto., a 31 de marzo de 2022.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, presidida por el diputado Miguel Salim, aprobó el dictamen de una propuesta de punto de acuerdo presentada por el GPPAN, a fin de exhortar al gobierno federal para que revise los impactos de la eliminación del Fondo Minero y reconsidere su reactivación.

Por otra parte, se instruyó a la secretaria técnica de la Comisión, la elaboración del dictamen en sentido positivo de una propuesta de punto de acuerdo suscrita por el GPPAN que tiene por objeto impulsar el dinamismo económico del Estado.

Dicha propuesta busca exhortar al Fideicomiso Público Estatal, conocido como Fondos Guanajuato, para que explore alternativas que permitan apoyar al sector de la construcción en el Estado considerando programas de financiamiento, así como esquemas de factoraje financiero, entre otros, que ayuden a fortalecer la liquidez del sector y sean estímulo para su crecimiento.

En la reunión también participaron la diputada Melanie Murillo y el diputado Víctor Zanella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.