APRUEBAN REGLAMENTOS DE TRANSPARENCIA Y FUNCIONAMIENTO EN ESTABLECIMIENTOS 1

APRUEBAN REGLAMENTOS DE TRANSPARENCIA Y FUNCIONAMIENTO EN ESTABLECIMIENTOS

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 23 de diciembre del 2020.- Por unanimidad, fueron aprobados los reglamentos de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Prestación de Servicios, por integrantes del Ayuntamiento.

Durante la sesión 62 ordinaria, a distancia, integrantes de la Comisión de Reglamentos, presentaron estos proyectos que fueron reconocidos por los demás miembros del Ayuntamiento, ante la importancia de su aplicación para beneficio de la ciudadanía.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que estos ordenamientos permiten a la Administración Pública mejorar el trabajo que se ofrece a la ciudadanía.

“Estamos en un esfuerzo conjunto de sacar ordenamientos que nos vayan modernizando, por llamarle de alguna manera, la participación de este Ayuntamiento hacía la sociedad”, indicó.

La presidenta de la Comisión de Reglamentos, María Chico Herrera, destacó que, en el rubro de Funcionamiento de Establecimientos, esta normativa también contempla el Reglamento de Alcoholes, Espectáculos y Festejos Públicos y el de Eventos y Festejos públicos sin venta de bebidas alcohólicas y de servicios para Irapuato.

En el tema de la Transparencia y Acceso a la Información, el reglamento permitirá estandarizar los procesos internos, para dar celeridad, objetividad, confiabilidad y profesionalismo a la tarea, para atender a las y los irapuatenses.

Los integrantes del Ayuntamiento, también aprobaron la desafectación y donación de un predio a favor de Gobierno del Estado, en Viveros Revolución, para la construcción de la torre de consultorios del Hospital General en Irapuato, para mayor comodidad de las y los usuarios de este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *