Arranca Gobernador el Operativo Guadalupe-Reyes. 1

León, Gto., 08 de diciembre de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el banderazo de arranque del Operativo Guadalupe-Reyes con el objetivo de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas, así como brindar un servicio preventivo a los visitantes que transitan por las carreteras de Guanajuato.

  En este operativo participan 21 mil 985 elementos federales, estatales y municipales, así como grupos de auxilio y servicios institucionales, dijo el Mandatario Estatal.

Agregó que se cuenta con el apoyo de 3 mil 318 unidades, entre patrullas, unidades de primera respuesta, grúas, motos, ambulancias, motobomba, camión escala, cisterna, lancha de rescate y helicópteros.

  “Es un gusto estar de regreso en casa luego de una gira de trabajo que  incluyó Estados Unidos y Sudáfrica. Tuvimos reuniones de trabajo muy importantes con inversionistas estadounidenses y estuvimos también en el Foro Mundial de Ciencia en Sudáfrica, en donde compartimos lo que la gente de Guanajuato está logrando en materia de mentefactura como innovación social para el desarrollo sostenible”, destacó.





El Operativo Guadalupe – Reyes, es un gran esfuerzo solidario que hace la sociedad y el gobierno, para ofrecer auxilio a quienes lo necesitan en esta temporada de fin de año, dijo el Gobernador.

“Sabemos que el mes de diciembre es rico en tradiciones y abundante en festividades y celebraciones. Ciudadanos y familias se congregan en centros comerciales y plazas. 

 “Hay convivencias en centros de trabajo y en los hogares. También se incrementa la movilidad en los municipios y recibimos la visita de personas que vienen a nuestro estado a conocer y disfrutar de su gran riqueza turística”, señaló.

Tan solo en esta temporada de fin de año, la proyección de la Secretaría de Turismo, es la llegada de 1.4 millones de visitantes al estado, que habrán de generar una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, resaltó Rodríguez Vallejo.

Dijo que el Aeropuerto Internacional estará trabajando a toda su capacidad que es de 202 vuelos semanales a 9 destinos nacionales y 9 destinos internacionales.

Lo mismo ocurre en las centrales camioneras y en todas nuestras carreteras.      Y en este escenario, tenemos que salvaguardar la integridad física y el patrimonio de quienes viven en nuestro estado y también de los miles de visitantes, agregó.

Al incrementarse algunos factores de riesgo, es necesario atenderlos de manera preventiva, a fin de evitar accidentes, siniestros o situaciones que alteren la convivencia de las personas. De eso se trata este operativo, explicó el Mandatario.

Es un importante esfuerzo en el que se suman las corporaciones de seguridad y protección civil de los municipios, del estado y de la federación, junto con las organizaciones de la sociedad civil, dijo.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tenemos un plan con las corporaciones de los tres niveles de gobierno. El objetivo central es muy claro: Crear un ambiente de seguridad, que permita a la ciudadanía y a los visitantes la realización adecuada de sus actividades en las celebraciones religiosas, culturales y recreativas de fin de año e inicios del 2023.

Reconoció a todas las personas y a las instituciones participantes que estarán salvaguardando la seguridad y la tranquilidad de la gente de nuestro estado y de los visitantes.

“Quiero decirles que nos sentimos muy orgullosos de todas y todos ustedes. Que valoramos su ánimo y su espíritu de servicio, para dar su tiempo y su esfuerzo a la salvaguarda de los bienes y de las personas, aun sacrificando el tiempo de ustedes con sus familias”, dijo.

Pero este esfuerzo necesita ser complementado con la participación de la sociedad, y por eso les hacemos un llamado. Solamente unidos, sociedad y gobierno, podemos tener los mejores resultados, expresó el Gobernador.

“Vamos a trabajar muy fuerte en la difusión de mensajes para que todas y todos participemos en la prevención, y así poder disfrutar tranquilamente de las festividades navideñas y de año nuevo”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se lleva a cabo la implementación del operativo Guadalupe-Reyes, que inicia este día y concluye el próximo 8 de enero del 2023.

Durante esta temporada se van a reforzar las acciones para dar más seguridad y tranquilidad a la ciudadanía y a los visitantes, agregó.

 En este evento se contó con la participación de la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien también reconoció a todos los elementos que  participan en este operativo, y de igual manera hizo un llamado a la gente para que se sume a esta labor en la prevención de accidentes viales así como en la denuncia.

 Y se contó con la asistencia de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el General de Brigada DEM, Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16 zona Militar; el diputado local, Rolando Fortino Alcántar Rojas; así como el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Martínez; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; y la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno e instituciones de protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *