Arranca operativo “Cronos”.  1

Irapuato, Gto., a 28 de enero de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional  (SEDENA) y Guardia Nacional, arrancaron el operativo denominado “Cronos”. 

El Director General de la Policía Municipal, Rubén Omar Jaramillo Mariscal, informó que el operativo fue diseñado de forma estratégica basado en labores de inteligencia, para desarrollarlo en colonias que presentan altos índice de delincuencia.

Agregó que tiene como objetivo combatir delitos, ofrecer seguridad y reforzar las labores de vigilancia a la ciudadanía.

“El operativo denominado “Cronos”, consiste principalmente en ingresar en colonias que presentan altos índices de delincuencia y no precisamente que los delitos se cometan dentro de estas colonias; sino que se ha detectado que dentro de estas colonias, muchas veces ahí es donde se esconden los delincuentes. Está basado en información de delincuencia operacional para intervenir estas colonias”, puntualizó.

Arranca operativo “Cronos”.  2

El Director de Policía Municipal añadió que, por medio del operativo “Cronos”, se busca prevenir  los delitos y se mantiene control directo y continúo de individuos que delinquen, así como del modus operandi que emplean para perjudicar a los ciudadanos.

“La finalidad es prevenir, prevenir e ir sacando a las personas que están cometiendo estos delitos, donde se reúnen, se está buscando donde se reúnen y quitarles sus medios para cometer los delitos; muchas veces utilizan motocicletas ya sea robadas o que no se encuentran reglamentadas”. 

La operatividad dio inició la tarde noche del pasado jueves y se implementó en colonias como Playa Azul, Las Heras, Los Presidentes y La Ganadera.  

Jaramillo Mariscal, manifestó que el operativo se realizará de manera itinerante y constante y que dependiendo de los indicadores, se irá modificando la hora, los días y los lugares. 
Por último el Director de Policía dio a conocer que en el primer día de operativo se inspeccionaron 22 personas con motocicleta, 10 vehículos y 60 personas que transitaban pie tierra.

El funcionario en materia de seguridad informó que se remitieron al corralón 13 motocicletas, un vehículo y se realizaron 32 infracciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.