Arrancan el 22 de marzo las reuniones en materia financiera con los 46 ayuntamientos: Dip. Víctor Zanella 1

Guanajuato, Gto., a 08 de marzo de 2022.- Las reuniones de trabajo con funcionarios municipales de los 46 ayuntamientos darán inicio el próximo 22 de marzo, informó el diputado Víctor Zanella, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local.

El legislador recordó que dichas reuniones forman parte del programa de trabajo anual 2022 de la Junta de Enlace en Materia Financiera. Detalló que se abordaran tres principales temas que son: los controles internos; haciendas públicas municipales vinculados a las leyes de ingresos; y las armonizaciones legislativas entre reglamentos municipales.

“A los municipios se llevarán varios servicios en coordinación con la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso, ya que la idea es reunirse con los alcaldes, pero también capacitar a los equipos de las administraciones municipales”, agregó.

Por otra parte, el diputado comentó que en la reunión de la Comisión se aprobaron diversos dictámenes referentes a auditorías de desempeño practicadas a varios programas estatales y se dio seguimiento a una propuesta de exhorto. Además, comentó que se radicaron informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado y dos propuestas de punto de acuerdo.

De igual manera, el auditor superior del Estado expuso el Informe Anual de Labores 2021 de la Auditoría Superior del Estado, así como el Programa General de Fiscalización 2022 y el Programa Operativo Anual 2022.

También estuvieron presentes los diputados Alfonso Borja y Miguel Salim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.