ARRIBA CABALGATA POR LA INDEPENDENCIA A IRAPUATO 1

ARRIBA CABALGATA POR LA INDEPENDENCIA A IRAPUATO

IRAPUATO

Irapuato, Gto. 25 de septiembre del 2021.- La Cabalgata de la Ruta por la Independencia de México arribó esta tarde a Irapuato, para recordar el trayecto que siguió el Ejército Insurgente en 1810.

Integrantes de la Cabalgata recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de Los Fundadores, en donde fue recibidos por autoridades municipales para realizar el resguardo del lábaro patrio, estandartes y fuego simbólico.

María Eugenia Gómez Prado, primera síndico del Ayuntamiento encabezó la comitiva que recibió a integrantes de la Cabalgata, a quienes agradeció su esfuerzo por mantener viva la historia, además de rendir homenaje a las mujeres y hombres que participaron en la lucha por la Independencia.

“Quiero hacer un reconocimiento a su esfuerzo por conservar la tradición de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, somos libres y lucharon por nuestra libertad”, resaltó.

Juan Gerardo Gallardo, presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia recordó que el objetivo de este movimiento es recordar la lucha que Miguel Hidalgo y Costilla, realizó en compañía del Ejército Insurgente, para que las y los mexicanos gocen hoy, de la libertad.

La Banda Municipal de Irapuato recibió de manos del presidente de la Cabalgata el reconocimiento Generalísimo de las Américas, por su participación a lo largo de 20 años en esta ceremonia.

En el Marco del 211 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México, integrantes de la Cabalgata arribaron a Irapuato, tal como lo hizo el Cura Miguel Hidalgo, el 25 de septiembre de 1810.

De acuerdo a los datos históricos, el Ejército Insurgente llegó a la entonces Congregación de Irapuato, se instalaron el 25 y 26 de septiembre en la entonces Plaza Mayor, hoy Plaza Madero, desde donde partieron la madrugada del 27 del mismo mes, con rumbo a la capital del estado para continuar con el movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *