Asesinó a su suegra y la enterró en la sala de una casa; es vinculado a proceso por homicidio. 1

León, 25 de junio de 2022.- Después de las diligencias ministeriales en el mismo sitio de ocurrencia del hecho, la Fiscalía General del Estado obtuvo pruebas útiles e indispensables para obtener una orden de aprehensión en contra de FEDERICO MICHEL “N”, de 31 años, por el delito de homicidio.

El pasado 18 de octubre de 2021, en la tarde, este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio ubicado en la colonia Los Ángeles II, en esta ciudad.

En una serie de acciones realizadas por agentes de investigación, peritos y personal de investigación científica forense, fue posible interpretar correctamente los hechos, reconstruir lo ocurrido y comprender lo que sucedió en el domicilio de la calle Micerino, en la colonia Los Ángeles II, Para ello, en la escena del delito se recopiló, identificó, documentó y preservaron las evidencias dejadas en la misma.

De manera simultánea a la comprobación del delito, se logró acopiar varias informaciones con base en denuncias, testimonios, entrevistas, etc., relativas al acto criminal suscitado, para así llegar a la verdad de lo ocurrido por conducto de métodos, técnicas y procedimientos técnicos-científicos.

Hechos

En el inmueble de dos plantas con fachada verde y portón corredizo en color negro, de la calle Micerino todo parecía transcurrir de manera normal. El lugar lo frecuentaba con cierta regularidad un hombre de 31 años, identificado como FEDERICO MICHEL “N”. Sin embargo, en una ocasión que el progenitor del imputado acudió al domicilio de Micerino, notaron que se había realizado una excavación, sin embargo, el inculpado dijo que “se había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Tiempo después los vecinos se quejaron que del inmueble salían malos olores. Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año deshabitada y solo la habitaba en ocasiones un hombre a quien conoce como “Michel”.

En la narrativa relacionada con estos hechos, un testigo pudo establecer que, en marzo de este año, esta persona tocó a su domicilio y le preguntó si le molestaba el olor que se desprendía de su vivienda, lo cual sería pasajero porque estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar.

La denuncia por un presunto hecho constitutivo de un delito, se dio cuando los propietarios de la vivienda de la calle Micerino ingresaron al domicilio y percibieron la emanación de olores fétidos y rastros de una excavación, de la cual salían los olores.

Investigación.

Al tener conocimiento de estos hechos, personal ministerial acudió a la calle Micerino, en la colonia Los Ángeles, y al ingresar, observaron en el área de la cochera un vehículo tipo Shadow, entre otros objetos y en el área de la sala, un colchón y debajo de este se aprecia tierra removida, así como objetos de excavación como pala y cuchara para albañil.

De las actividades de investigación y pruebas técnicas realizadas, se estableció, el 21 de junio de 2022, a las 06:15 horas, que se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis, un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila con pertenencias, entre otros vestigios.

Se confirmó que la persona de sexo mujer fallecida respondía en vida al nombre de Martha Olimpia “N”, suegra del imputado, a quien estuvo el día de los hechos con FEDERICO MICHEL “N”, en la casa de la calle Micerino, el 18 de octubre de 2021, aproximadamente a las 16:00 horas. En el lugar aparentemente ambos tuvieron una discusión por la cual la mujer fue asesinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *