Asesinó a un joven que se resistió a un asalto, "El Chavito" es vinculado a proceso. 1

León, Gto., 17 de diciembre de 2021.- LEONEL “N” alias “El Chavito”, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, acusado de arrebatar la vida a un joven de un balazo, por resistirse a entregar sus pertenencias, hechos ocurridos en las inmediaciones del Parque los Monjes, en la colonia Colinas del Carmen II.

El pasado 06 de noviembre, alrededor de las 21:30 horas, el ofendido se encontraba con su pareja en el sitio antes referido, cuando repentinamente llegó un sujeto, identificado de manera posterior como “El Chavito”, quien a punta de pistola amedrentó a la pareja exigiéndoles sus pertenencias, a lo que Daniel “N” se negó y en respuesta recibió un balazo que le quitó la vida de manera súbita.

La pareja del ofendido y personas que llegaron al lugar lamentaron lo sucedido, mientras paramédicos ofrecían los primeros auxilios a la víctima pero solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales; es cuando Agentes de la Unidad de Homicidios iniciaron las indagatorias para el esclarecimiento del crimen.

El agente del Ministerio Público a cargo de la investigación en el caso, instruyó al personal pericial para extraer todo tipo de indicios con los que fue posible determinar la mecánica de los hechos y la identidad del probable responsable.

A la par, se realizaron diversas diligencias en lugares estratégicos, donde fue posible obtener datos de prueba contundentes para acreditar la probable participación de LEONEL “N” en la comisión del hecho delictivo.

Una vez ubicado el inculpado, elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo un operativo táctico para dar cumplimiento a la orden judicial emitida para su captura.

El Juez citó al indiciado y al representante de esta Fiscalía a fin de conocer los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público reveló los cargos criminales imputados por el delito de homicidio en agravio de Daniel “N”.

Para concluir la audiencia, el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal por el delito imputado e impuso su reclusión como medida cautelar por todo el tiempo que dure la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.