Atentan contra patrulla de la Policía de Pénjamo, abaten a un civil. 1

Pénjamo, Gto; 07 de junio del 2022.- Un enfrentamiento entre policías de Pénjamo y civiles armados dejó como saldo un civil abatido y tres detenidos.

De acuerdo a la información de medios locales, todo ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la calle Cerezos en la colonia Los Fresnos por donde circulaba una camioneta blanca NP300 y ahí se dió un primer intercambio de disparos con moto patrulleros.

Los tripulantes de la camioneta huyeron hacia la carretera federal 1110 y a la altura de la gasolinera «pioneros», lograron la detención.

En un comunicado de prensa el municipio de Pénjamo informó lo siguiente:

En recorridos de prevención y vigilancia, una patrulla de la Policía de Pénjamo realizó la detención a una camioneta sospechosa. Del interior de esta, sujetos abrieron fuego en contra de los elementos quiénes valientemente repelieron el ataque.

Cerca de las 19 horas de este martes 7 de junio, los elementos de la corporación de Seguridad Pública de Pénjamo, realizaban acciones de vigilancia, en las inmediaciones de la cabecera municipal, realizando la detención a una camioneta tipo pick up marca Nissan color blanca.

Al realizar esta acción, del interior de la unidad sospechosa, se realizaron detonaciones de arma fuego a los policías, agresión que fue repelida dándose una persecución que culminaría metros más adelante y donde afortunadamente ningún elemento resulto herido.

Al momento se reportan tres sujetos detenidos, un masculino abatido, así como armamento de alto calibre y una camioneta con placas del Estado de Michoacán.

Al lugar se trasladaron las instancias correspondientes para la realización de las investigaciones y levantamiento de pruebas pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.