Irapuato, Gto., a 30 de diciembre de 2022.- En busca de proteger y brindar auxilio a adultos mayores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brinda atención a este sector de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que estos reportes son atendidos por elementos de Policía Municipal asignados al Centro de Atención a Víctimas (CAV) junto a personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, quienes realizan visitas domiciliarias con la finalidad de verificar su integridad física y patrimonial.

“Como parte de las labores del CAV, brindamos atención a personas de la tercera edad con alguna condición de vulnerabilidad, a través del área médica a través de Salud y ahí podemos entrar varias dependencias dependiendo la necesidad, así mismo les realizamos visitas en su hogar para verificar que no sufran algún tipo de maltrato”, explicó.

En promedio, cada mes el CAV atiende cuatro casos de adultos mayores en condiciones vulnerables; en las que se les brinda atenciones para mejorar su entorno.

Las y los ciudadanos que conozcan los casos de personas en situación de calle o condiciones vulnerables, puede reportarlos al sistema de emergencias 9-1-1 o a línea de atención ciudadana 072, o bien solicitar apoyo al Sistema para el Desarrollo de las Familias (DIF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post INICIA JAPAMI CAMPAÑA DE PAGO ANTICIPADO 2023 CON DESCUENTOS
Next post CONTINUARÁN BAJAS TEMPERATURAS POR TEMPORADA INVERNAL