Guanajuato, Gto., a 20 de abril de 2022.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Martín López Camacho, solicitó la elaboración del proyecto de dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa que establece los elementos mínimos que deberán de contener el informe trimestral que presentan los directores de seguridad pública de los municipios al Ayuntamiento y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Lo anterior, en el marco de la mesa de trabajo convocada por esta instancia legislativa donde se analizó la propuesta que modifica la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador López Camacho refirió que es necesario que los municipios cuenten con datos actualizados, que les permita identificar los factores de riesgo que facilitan los fenómenos de violencia y de incidencia delictiva.

Por su parte, el diputado del PAN, Bricio Balderas Álvarez, señaló que el objetivo de estos informes es conocer el cumplimiento de los planes y proyectos en esta materia, “aunque hoy se rinden informes, estos no tienen una temporalidad, no tienen una periodicidad y por consiguiente no se puede evaluar ni medir lo que están realizando día con día, y estos al ser trimestrales lo que se pretende es que tengan un antecedente con el informe trimestral anterior”.

Agregó, que derivado de las aportaciones a la iniciativa vertidas en la mesa de trabajo, se cuidará que los datos que contengan el documento, sean solamente de carácter estadístico y se va a cuidar que no se incluyan datos personales de la ciudadanía que sea detenida por la comisión de algún delito o falta administrativa.

Finalmente, el proyecto de dictamen de la iniciativa será discutido en la siguiente reunión de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Alan Cameron «N» , se encuentra en la cárcel acusado del homicidio de una mujer a mansalva.
Next post Con «Operativo Mercado Seguro» mantienen vigilancia en centros de abasto de Salamanca.