AYUNTAMIENTO DE IRAPUATO NO APROBÓ AUMENTO A LA TARIFA DE URBANOS 1

AYUNTAMIENTO DE IRAPUATO NO APROBÓ AUMENTO A LA TARIFA DE URBANOS

IRAPUATO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Irapuato, Gto. 02 de octubre del 2021.- Con el objetivo de esclarecer las dudas sobre el costo de la tarifa del transporte público, el Gobierno Municipal puntualiza que:

  • El Ayuntamiento NO autorizó ningún incremento
  • Se mantiene la tarifa de 10 pesos en pasaje normal y 6 pesos en preferencial, para los usuarios (que tienen este derecho)
  • Una vez que el Sistema de Prepago de la tarifa quede instalado en las unidades y entre en funcionamiento, se invitará a la ciudadanía a que adquiera su tarjeta a través de campañas de difusión. (Las tarjetas que se entreguen por primera vez no tendrán costo)
  • Con este sistema de cobro, entre los principales beneficios, se encuentra que, el respeto al monto de la tarifa y en el Siti, los usuarios podrán abordar dos vehículos con el mismo costo, lo que representa un ahorro para el ciudadano.
  • Este Ayuntamiento hace como propuesta que sólo en el caso de que el ciudadano no quiera hacer uso de la tarjeta y quiera seguir pagando en efectivo, el costo de pasaje será de 12 pesos. Esto no constituye un aumento a la tarifa, toda vez que se busca fomentar e incentivar el uso de la tarjeta precargada.

Este Sistema de Prepago, forma parte de las acciones para implementar el Sistema Integral del Transporte Público (SITI), que mejorará el servicio en beneficio de la ciudadanía.

Actualmente ya se encuentra terminado el Centro de Monitoreo del Sistema, en el que estarán ubicadas las oficinas para que, en su momento, se pueda solicitar la tarjeta de prepago.

Además, se cuenta con dos rutas del Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN), infraestructura vial necesaria para mejorar la movilidad de las unidades y con la primera estación de transbordo del SITI, ubicada frente a la oficina de Correos de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *