Balazos en cortejo fúnebre, un menor muerto y tres lesionados. 1

Balazos en cortejo fúnebre, un menor muerto y tres lesionados.

SEGURIDAD IRAPUATO

Irapuato, Gto; 16 de octubre del 2021.- Una agresión a balazos supuestamente entre dos motociclistas,  dejó como saldo a un menor de aproximadamente 10 años muerto y tres lesionados, quienes participaban en un cortejo fúnebre que se dirigía al panteón Guadalupano para despedir a un miembro de un motoclub biker.

Entre los lesionados se encuentra uno de los supuestos agresores, quién fue localizado en el puente de Las Carmelitas y trasladado a recibir atención médica en código rojo.

De los hechos registrados antes del mediodía de este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa, aseguró que de acuerdo al testimonio de testigos,  no fue un ataque directo al cortejo.

«Según testigos, se informa que el ataque no se dio contra el cortejo fúnebre que se
realizaba en el momento; de forma preliminar, se indica que personas abordo de dos motocicletas, se disparaban en contra, pasando junto al cortejo y donde, lesionaron a un hombre, una mujer y un menor de edad, quien lamentablemente, falleció»  precisa la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, en un video publicado en Facebook por un integrante del motoclub «Vicleros», señala que hombres a bordo de motocicletas dispararon directamente en contra de la carroza a la altura del panteón de Los Olivos y de ahí siguieron disparando.

Menciona en el vídeo que no son delincuentes, que no saben porque les dispararon, cobrando la vida de un inocente.

En medio del pánico,  a bordo de un vehículo particular, el menor de edad fue trasladado hasta las instalaciones del CAICES Colón ubicado entre las calles Río Guanajuato y Alejandro Magno, en donde lamentablemente falleció.

Entre el llanto de dolor y gritos de la mamá del niño, elementos de la Fiscalía procesaron el lugar y trasladaron al menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Elementos de Servicios Periciales acudieron al panteón Guadalupano hasta donde ingresó la carroza, la cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la que con base a las indagatorias determine la mecánica de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *