Benjamín y Lisa, los hipopótamos, te esperan en el Zooira 1

Irapuato, Guanajuato.- Originarios de África, los hipopótamos son sin duda animales que llaman mucho la atención y en el Zoológico de Irapuato, hay dos especímenes: Benjamín y Lisa.

Benjamín es un hipopótamo macho de 19 años, mientras que la hembra, Lisa, tiene 30 años, por lo que ya se puede considerar muy grande, pero en cautiverio su esperanza de vida es mayor.

La doctora Karen explicó que los hipopótamos son semiacuáticos y aunque salen a comer a tierra, regularmente se encuentran en el agua, porque sus cuerpos están muy adaptados para ello, a pesar de no tener aletas.

Sus cuerpos son bastante grandes y pesados, ya que pueden pesar hasta 2.5 toneladas, pero en el agua, se pueden mover fácilmente, por lo cual sus patitas cortas les ayudan a moverse, sumergirse y apoyarse en suelos fangosos.

Uno de los mitos es que los hipopótamos sudan sangre, lo que es falso.

“Una de las cosas muy interesantes de los hipopótamos es que al no tener casi pelo, necesitan estar en aguas turbias o aguas oscuras para protegerse de los rayos del sol;  también tienen sudor rojo, no es que suden sangre, sino que su sudor es rojo y en época reproductiva es más fuerte para poder atraer a los machos y a las hembras”, señala la doctora Karen.

Éstos mamíferos son herbívoros y en esta época se les da un concentrado especial, con todas las vitaminas y minerales que requieren. Además, al tener entrenamiento, se facilita la limpieza y lavado de sus grandes colmillos, que incluso son limados, además de poder darles medicamentos preventivos.

No se te olvide, puedes visitar a Benjamín y Lisa en el Zooira, ¡naturalmente divertido! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.