Irapuato, Gto; 22 de agosto del 2023.- El cadáver de un masculino sepultado de manera clandestina fue recuperado por integrantes de la Brigada de Búsqueda Independiente del colectivo «Hasta Encontrarte».

El hallazgo se realizó al interior de una casa en una colonia ubicada en las inmediaciones del boulevard San Roque.

Por seguridad no se informa con exactitud el lugar del hallazgo realizado por las mujeres buscadoras.

«Búsqueda positiva el día de hoy 22 de agosto, Irapuato
1 cuerpo sexo masculino
Si reconoces las prendas por favor ponerse en contacto a la página. Agradecemos el apoyo’, publicó la brigada en la página oficial del colectivo «Hasta Encontrarte».

El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición y algunas prendas aún con logos visibles, cuyas fotografías fueron publicadas en la página oficial de «Hasta Encontrarte».

A pesar de que la brigada ya no cuenta con el acompañamiento de seguridad que les proporcionaban las autoridades estatales, Karla Jiménez representante de la brigada dijo que la labor de búsqueda no se detendrá.

«Nos quieren detener, ni quieren que trabajemos, creo que nuestro trabajo ha expuesto su ineficiencia, de ellos ( el estado) y la única manera en que supongo podría detenernos, era quitándonos lo único que nos daban que era la seguridad, pero aún así no nos van a parar, nosotros vamos a continuar con nuestras búsquedas», señaló la representante de la Brigada.

Al lugar en el que las buscadoras realizaron este hallazgo positivo arribó una unidad del Ejército Mexicano para salvaguardar las labores se peritos de la Fiscalía General del Estado que preservaron los restos corpóreos encontrados por la Brigada Independiente de Búsqueda Municipal.

Previous post Exhorta Gobernador a las Alcaldesas y Alcaldes a reforzar acciones para proteger y garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia.
Next post INVITAN A DISFRUTAR DE CAMPAMENTO JUVENIL