BRINDAN ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES EN COMUNIDADES 1

Irapuato, Gto. 27 de septiembre del 2022.- Con la finalidad de contribuir al sano desarrollo de las personas adultas mayores de 14 comunidades rurales, el Sistema DIF Irapuato mantiene servicios de rehabilitación, terapia física y ocupacional en el Centro de Desarrollo ubicado en la comunidad de Aldama.

Ariadne Vázquez Chávez, coordinadora del programa de Atención a Personas Adultas Mayores de la Dirección de Inclusión Social, informó que estas actividades están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, para que nadie se quede atrás en el municipio.

“Los días lunes se brinda atención psicológica y rehabilitación, y dentro de las actividades que se desarrollan está pintura en piedra, bisutería, activación física, pláticas de salud e integración, papiroflexia y elaboración de figuras con migajón”, comentó.

Estos servicios los reciben habitantes de las comunidades de La Calera, Purísima del Progreso, San Antonio El Rico, San Vicente, Encino del Copal, Comedero Grande, Villa de Cárdenas, Molino de Santa Ana, El Llanito, Taretán, El Copalillo, Arandas 1, La Garrida y Nueva Colonia El Copalillo.

Al referirse a las actividades que desarrolla el personal de la Dirección de Inclusión Social, la funcionaria de DIF Irapuato indicó que es un trabajo transversal, ya que se incluye la Coordinación de Rehabilitación en estas acciones.

Para concluir, Vázquez Chávez indicó que son aproximadamente 250 personas las beneficiadas con los servicios que acerca el DIF Irapuato para que nadie se quede atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *