BUSCA LORENA ALFARO SER LA PRIMER MUJER PRESIDENTA EN LA HISTORIA DE IRAPUATO 1

BUSCA LORENA ALFARO SER LA PRIMER MUJER PRESIDENTA EN LA HISTORIA DE IRAPUATO

POLÍTICA IRAPUATO

Irapuato, Gto., a 4 de febrero 2021- El Comité Nacional del PAN, aprobó la candidatura de Lorena Alfaro en busca de ser la primera presidenta municipal en la historia de Irapuato.

La noche de ayer en comisión permanente, fue cuando se aprobaron casi en su totalidad las propuestas de candidaturas del PAN Guanajuato, entre las cuales se confirmó que será Lorena la abanderada por la alcaldía de este municipio.

El PAN es un partido comprometido con la participación política de la mujer y el apoyo a su desarrollo integral, prueba de ello es que hoy son mujeres quienes encabezan las candidaturas para las Alcaldías los dos municipios más grandes del estado de Guanajuato, mismos que representan más del 37% de la población: Lorena Alfaro García y Alejandra Gutiérrez Campos, en Irapuato y León, respectivamente.

Lorena Alfaro es orgullosamente irapuatense, mamá de Santiago y Silvana, Contadora Pública por la Universidad de Guanajuato. Ha servido a este municipio como Regidora, Diputada Local, Tesorera, Secretaria del Ayuntamiento y Diputada Federal, dando resultados en cada una de estas responsabilidades.

Entre sus aportes más recientes, como Diputada Local destacan las siete iniciativas que presentó como la No prescripción de delitos como: homicidio, feminicidio y abuso sexual de menores; Reforma al código territorial para la protección del arbolado urbano; Ley de búsqueda de personas desaparecidas; y la Ley de declaración especial de ausencia para personas desaparecidas del estado de Guanajuato, entre otras.

Por lo anterior, Lorena Alfaro será respetuosa y esperará los tiempos que marcan las autoridades electorales para realizar su registro de manera oficial, así como los de campaña.

Porque Acción Nacional es un impulsor de los derechos de las mujeres y su participación activa, hoy el partido cuenta con 10 Alcaldesas; 6 Diputadas Federales; 9 Diputadas Locales; y 1 Senadora de la República, en Guanajuato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *