Guanajuato,  Gto; 9 de enero del 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guanajuato, activó la Célula Municipal de Búsqueda tras recibir el reporte al 9-1-1 de tres personas desaparecidas en la presa de Peralillo, en la Sierra de Santa Rosa.

Se trata de los irapuatenses Jaime Humberto Sahagún de la Torre,  Cuahutémoc Sahagún de la Torre y Alfredo Segura García, quienes de acuerdo a familiares,  salieron a 5 de la mañana del domingo 8 de enero a practicar senderismo a la Sierra de Santa Rosa y perdieron toda comunicación con ellos.

Las autoridades informan que la Policía Municipal en coordinación con las diferentes áreas que conforman la célula de búsqueda, implementa los protocolos correspondientes para localizar a Jaime Humberto de 53 años, quien salió de su domicilio en Irapuato el domingo 8 de enero a las 5:00 a.m. en compañía de su hermano Cuauhtémoc y Alfredo.

De acuerdo al reporte, los tres salieron en un vehículo Vento color blanco, mismo que fue ubicado en dicha Presa.

A los trabajos de búsqueda también se suman elementos de Protección Civil del municipio y del Estado, SUEG, así como personas voluntarias.

«Desde que tuvimos conocimiento del extravío de tres excursionistas en la zona serrana de #Guanajuato Capital, me mantengo muy al pendiente de las labores que está realizando la célula municipal de búsqueda», señaló el alcalde de Guanajuato,  Alejandro Navarro.

El Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García,  informó que se utilizaran drones para ampliar la búsqueda de los tres irapuatenses, además del apoyo del helicóptero estatal «Arcángel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Matan en Las Vegas a joven originario de Irapuato; madre hispana pide justicia.
Next post Llama César Prieto a la paz y unidad social