BUSCAN EFICIENTAR SISTEMA DE BARRIDO MANUAL 1

BUSCAN EFICIENTAR SISTEMA DE BARRIDO MANUAL

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. a 25 de diciembre del 2020.- Con la incorporación de una barredora mecánica, autoridades de la Dirección de Servicios Públicos buscan eficientar la limpieza en calles y avenidas primarias de la ciudad.

Hugo Ortega Álvarez, titular de la dependencia, señaló que, el objetivo es mejorar el tiempo en la limpieza de avenidas principales, además de disminuir riesgo para los trabajadores de barrido manual que realizan estas acciones, al tratarse de avenidas de alta velocidad.

“Nosotros consideramos que el próximo año pudiera ya entrar en operación una barredora mecánica que venga a reforzar el tema. Sería un barrido mixto el servicio manual, el personal, como tal lo conocemos hoy, se va a mantener en el barrido de las vialidades”, comentó.

La barredora mecánica podrá entrar en operación en avenidas como Solidaridad y Cuarto Cinturón vial, en la que la limpieza se realizará en horario nocturno a fin de no causar afectaciones a los automovilistas.

Actualmente el sistema de barrido manual, opera mediante cuadrillas de barrido manual en la zona centro, calles y avenidas principales de la ciudad, además de algunas plazas públicas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *