BUSCAN FORTALECER FINANZAS DE SECTOR AGROALIMENTARIO 1

Irapuato, Gto. 13 de octubre del 2022.- Fortalecer las finanzas de productores de la industria agroalimentaria en Irapuato y en todo el estado de Guanajuato, es de vital importancia para consolidar al sector, incrementar su productividad y cuidar los recursos naturales, como el agua.

Por ello, se llevará a cabo en Irapuato, el jueves 20 de octubre en el Inforum, el Foro de Financiamiento para el Sector Agroalimentario, gracias a la coordinación entre autoridades del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, el Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C. (CEAG), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Clúster Alimentos Guanajuato.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato, destacó la importancia de llevar a cabo eventos para impulsar al sector, pues, históricamente, la actividad agroalimentaria ha definido la vocación del municipio, además de posicionarlo como un importante productor y exportador a nivel estatal.

«Esta es la vocación natural que hemos tenido en la ciudad, aporta casi el 18% de lo que es la actividad económica en la ciudad y es la representación, el producto estrella que tenemos que es la fresa, que se complementa con las berrys y las hortalizas, representa el 16% de las agro exportaciones en el estado», puntualizó.

Paulo Bañuelos, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado de Guanajuato, destacó que Guanajuato se ha posicionado como un líder en materia de generación de políticas públicas para impulsar el financiamiento de proyectos de las y los productores en la entidad.

«Guanajuato está poniendo precisamente, todos y cada uno de los instrumentos financieros a la mano de las empresas, por eso quiero invitar a todo el público en general, a mujeres y hombres del campo a este Foro de Financiamiento», invitó.

En la rueda de prensa también estuvo presente el regidor Ignacio Duarte Rodríguez, el presidente del CEAG, Francisco López Tostado, Alejandro Aboytes Macías, presidente del Clúster Alimentos de Guanajuato y Daniel Lemus García, residente estatal de FIRA en Guanajuato, quienes hicieron la invitación a las y los interesados en adquirir un financiamiento a asistir al foro, que es totalmente gratuito, solo se requiere a las y los interesados hacer un pre registro en la liga https://forms.gle//xd6HodbgDbBzRLj3A.

Las actividades iniciarán a partir de las 9 de la mañana, con diferentes conferencias magistrales y paneles de discusión, en las que se abordarán temas como las opciones de financiamiento en el sector privado y público para poder invertir en herramientas para eficientar el uso de agua, incrementar la competitividad, la implementación de la tecnología para el incremento de la productividad, así como casos de éxito de productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *