Irapuato, Gto., a 12 de enero de 2022.- La Dirección de Tránsito Municipal, implementa los operativos “Radar” y “Carrusel”, con el propósito de concientizar a conductores de vehículos que respeten el límite de velocidad permitido en calles y avenidas de la ciudad.

Dichos operativos se implementan sobre todo en avenidas principales como el Cuarto Cinturón Vial y la avenida Guerrero , donde algunos conductores no respetan la velocidad permitida, ni los señalamientos de prevención.

El director de Tránsito Municipal, José Arturo Quiroz Becerra, exhortó a los conductores a respetar la velocidad y los señalamientos de Tránsito ya que dijo, con esto se pueden prevenir percances fatales.

“La recomendación a los conductores es que respeten los señalamientos de tránsito y en este caso los señalamientos de velocidad, que los respeten, porque muchas veces el no respetar los señalamientos y en este caso el de velocidad, trae como consecuencias accidentes con resultados fatales”.

Quiroz Becerra explicó que en el caso del operativo “Carrusel”, participan dos unidades de la dirección, quienes se incorporan en determinado tramo de las avenidas, para regular la velocidad permitida a los vehículos que le anteceden y tras circular por cierta distancia, los vehículos oficiales ceden el paso a los automovilistas y nuevamente realizan la misma acción.

En el caso del operativo “Radar”, elementos de Tránsito Municipal, se colocan en un punto fijo y por medio de un dispositivo, detectan a determinada distancia a aquellos conductores que circulan a gran velocidad; situación que es considerada como infracción al reglamento vial.

El funcionario en materia de vialidad, resaltó que es el Cuarto Cinturón, donde más se presentan accidentes, debido a que existe una curva descendente, que a pesar de estar debidamente señalizada, los conductores hacen caso omiso.

[Informó que del año 2020 a la fecha, en esa zona se han presentado 50 percances, que han dejado varias personas lesionadas y cinco fallecidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la dirección de Tránsito
Municipal, continúan su trabajo, con paso firme, para mantener calles y vialidades
seguras para las familias irapuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Guanajuato cumple un año de haber iniciado la vacunación contra el COVID-19.
Next post Detienen a 613 inculpados por diversos delitos durante el operativo “Guadalupe-Reyes”