Cabalgata de Reyes 2022 será virtual, con edición especial. 1

Irapuato, Gto. 06 de diciembre del 2021.- En busca de mantener el orgullo, identidad y amor por las tradiciones locales, el Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos y el Gobierno Municipal dieron a conocer los pormenores de la Edición Especial, “Cabalgando entre redes, directo a tu corazón”.

Rafael Alfaro Arredondo, presidente del Patronato de la Cabalgata de Reyes Magos, informó que, la decisión de mantener la edición 2022 como un evento no presencial, se tomó en conjunto con autoridades sanitarias para cuidar la salud de las niñas y niños, que son una población vulnerable ante la contingencia por Covid 19, al no contar con esquema de vacunación.

“Si bien no podrán cabalgar presencialmente Melchor, Gaspar y Baltazar, sí podrán ser recibidos en el seno de sus hogares abriéndoles su corazón y su mente mediante esta edición especial confeccionada por nuestro patronato”, comentó.

La magia de Melchor, Gaspar y Baltazar se hará presente a través de las redes sociales y plataformas digitales, en las que niñas, niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de contenido elaborado de manera especial para esta edición que será transmitida la noche del miércoles 5 de enero del 2022, en punto de las 7 de la noche.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, resaltó que este evento es uno de los más importantes para la ciudad pues, además de ser un orgullo, es motivo de unión familiar que, cada año lleva a los hogares un mensaje de amor y paz que, atrae las miradas de todo el país a nuestro municipio.

«Se busca llevar un mensaje de amor y de paz, estamos seguros que vamos a lograr el cometido porque vamos a trabajar de la mano por construir la paz que tanto anhela nuestro municipio. Agradezco y expreso mi reconocimiento a los integrantes del Patronato y a quienes forman parte de esta gran tradición irapuatense”, destacó.

Marcela León, integrante del Patronato, señaló que ya se trabaja en la elaboración del ‘Cuento de Día de Reyes’, del videoclip ‘Volverán Los Reyes Magos’ y un compilado de ‘Lo Mejor de la Cabalgata de Reyes Magos’.

Con el contenido didáctico y audiovisual, las y los niños podrán diseñar desde su casa una corona y aprender la coreografía de la canción oficial de la Cabalgata de Reyes Magos.

A partir del 26 de diciembre, las y los niños de la Ciudad podrán enviar sus cartas a los Reyes Magos a través de los cofres que serán colocados en la Villa Navideña, Fiestas de Paz, en el Centro Histórico de Irapuato.

Álvaro Pereira Luna, secretario de Ayuntamiento de Irapuato, informó que se brindará el apoyo necesario para la difusión de la Edición 46 de la Cabalgata de Reyes, al ser un evento único que debe permanecer en la historia de vida del municipio fresero y de sus familias.

La Cabalgata de Reyes Magos podrá seguirse a través de las redes sociales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.