Caos y temor en Irapuato: incendian comercios y vehículos. 1

Irapuato, Gto; 09 de agosto del 2022.- El caos y el temor se apoderaron de la población de Irapuato al desatarse una serie de atentados con artefactos explosivos en tiendas de conveniencia OXXO, otros comercios, la quema de vehículos particulares y de transporte de personal.

Todo comenzó a las 21:00 horas de la noche al atenderse un primer reporte de incendio en el Oxxo ubicado en la colonia La Pradera adyacente Al boulevard Solidaridad, a partir de aquí inició el caos en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato resumió en tres párrafos los acontecimientos:

Derivado de los ataques ocurridos en algunos municipios del país, entre ellos Irapuato; la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que al momento y a través de todas nuestras áreas realizamos la atención de incendios, en al menos once establecimientos comerciales y varios vehículos en diversos puntos de la ciudad.

Continuamos en la atención de los reportes que se han generado al Sistema de Emergencias 9-1-1 y diversos reportes ciudadanos, mantenemos la operatividad en todo el municipio para su atención. Al momento no hay detenidos.

Trabajamos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Entre los puntos en los que se atiendieron por lo menos 11 incendios entre oxxo, farmacia y gasolinera, se encuentran:
* Arboledas
* Españita
* San Martín de Porres
* Pradera
* Madrileña
* Mariano Abasolo
* Cuarta Brigada
* San Antonio de Ayala
* BajadaSan Martín
* Las Reinas
* Salida a Pueblo Nuevo
* El Cobano

Y camiones de transporte de personal incendiados en el cruce de Bolívar y Diaz Ordaz, y en la colonia Primero de Mayo.

La información sigue en proceso.
A las 11:30 de la noche la alcaldesa de Irapuato,  Lorena Alfaro, escribió en Twitter:  «Nuestra prioridad es la protección de los irapuatenses. Atendemos a través de la SSCI los reportes de incendios a negocios y vehículos registrados en la ciudad».

Mientras que la Secretaría de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que la situación tanto en Irapuato como en Celaya, está contenida y bajo control.
«Como resultado de un enfrentamiento en un edo vecino con un gpo. criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos,les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control,no hay lesionados», escribió la funcionaria.

Hasta el momento el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no se ha pronunciado al respecto.

Mientras tanto el helicóptero de Seguridad estatal sobrevuela Irapuato y se han blindado las principales carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *