Captura AIC en flagrancia a un extorsionador en Celaya. 1

Captura AIC en flagrancia a un extorsionador en Celaya.

SEGURIDAD CELAYA

Celaya, Gto. 22 de agosto de 2021.- En una intervención táctica de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fue detenido un sujeto cuando recibía el pago exigido por “cuota” a un propietario de un salón de baile en esta ciudad.

En la detención del acusado le fue asegurada la suma de dinero y diversos objetos constitutivos de delito entre ellos metanfetaminas, lo que originó su puesta a disposición ante el órgano jurisdiccional. En la audiencia para validar la detención del acusado, un Juez determinó que los agentes policiales actuaron conforme a la ley y calificó de legal su arresto y posterior retención.

En audiencia judicial, la Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para formular la imputación. El Juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de extorsión y contra la salud, en su modalidad de  posesión simple de narcótico.

En razón de lo anterior se estableció una medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el tiempo que dure el proceso. La Fiscalía cuenta con un plazo para desarrollar la investigación complementaria, a efecto de que este sujeto sea sentenciado por su conducta criminal.

Sobre estos hechos, en la investigación se estableció que el 29 de julio del presente año, dos sujetos acudieron al salón de baile con venta de bebidas alcohólicas ubicado en esta ciudad y con un pretexto, llamaron a uno de los empleados, a quien le entregaron un pedazo de papel con un número telefónico, con la indicación de que se lo hiciera llegar al encargado.

En el papel le indicaron un plazo para que se comunicaran al número de teléfono y se “alineara” con un grupo delictivo.

Al tener conocimiento de los hechos, se inició la carpeta de investigación, y elementos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron información en acciones de inteligencia, con lo cual diseñaron y realizaron una operatividad en la que lograron detener en flagrancia a JAIME DANIEL “N”, en el momento en que recibía el pago por la extorsión.

Al encontrar elementos constitutivos de delito, entre ellos droga y la suma asegurada de dinero, el agente del Ministerio Público especializado lo puso a disposición del órgano jurisdiccional de la ciudad de Celaya, en donde fue vinculado a proceso con prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *