happiness contentment essay columbia executives in residence essay therapeutic communication nursing essay boo radley to kill a mockingbird essay
Jue. Ago 13th, 2020

AER Noticias

Periodismo digital

Capturan a “El Mamey”, importante jefe de grupo criminal en Celaya.

2 minutos de lectura
Capturan a “El Mamey”, importante jefe de grupo criminal en Celaya. 2

Celaya, Gto. 24 de julio de 2020.- Derivado de una investigación criminal y con la intervención táctica del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se logra la captura de un importante jefe de grupo de una banda delincuencial en la ciudad de Celaya.

La operatividad se desplegó en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre, donde se tenía información de la presencia de una persona armada, misma que al notar el arribo de los agentes investigadores sacó un arma de fuego con la que les apuntó para evadir a la autoridad, brincando hacia otros domicilios con la intención de huir; sin embargo, el trabajo táctico de los Agentes de Investigación Criminal permitió su sometimiento y captura dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magno Residencial.

Siendo identificado como Emmanuel y/o José Guadalupe “N” alias “El Mamey”, líder de un grupo criminal que tiene presencia principalmente en la zona Laja-Bajío, a quien se le aseguró un arma corta y cartuchos útiles.

En tanto, dentro del domicilio de calle Compuerta Real del Fraccionamiento Compuertas del Campestre, el equipo táctico logró la detención de Viridiana “N”, quien se encontraba en una de las habitaciones, asegurándole un cargador y más de 280 mil pesos en efectivo, así como otros indicios.

La pareja quedó a disposición del Ministerio Público Federal por lo que hace a los delitos de la ley federal de armas de fuego y explosivos, y se les resuelva su situación legal; en tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarles responsabilidad penal sobre hechos delictivos y enfrenten a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 10 =