Capturan a tres sujetos por robo millonario a un camión de valores en Salvatierra. 1

Capturan a tres sujetos por robo millonario a un camión de valores en Salvatierra.

SEGURIDAD ESTATALES

Salvatierra, Gto. 19 de agosto de 2021.- Un individuo de 76 años y dos sujetos más fueron localizados y detenidos por Agentes de Investigación Criminal al seguimiento de una investigación por el robo millonario a la empresa SEPSA, S.A. de C.V. La Fiscalía General del Estado les formuló imputación por el delito de robo calificado y un Juez determinó su vinculación a proceso con cárcel preventiva para dos de ellos y prisión preventiva domiciliaria para el adulto mayor.

A través de una investigación de carácter científico, que involucró el quehacer de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, así como profesionales de diversas áreas de la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía General del Estado complementó un trabajo normativo y policial, que derivó en la localización de tres sujetos que robaron un camión blindado de traslado de valores afuera de una sucursal bancaria en la zona centro de Salvatierra.

Al concluir la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el agente especializado del Ministerio Público solicitó y motivó la vinculación de los imputados a proceso, exponiendo en la misma audiencia los datos de prueba con los que considera que se establece un hecho que la ley señala como delito y la probabilidad de que los imputados lo cometieron o participaron en su comisión.

HECHOS . –

El pasado 10 de agosto de 2021, por la mañana, el sistema de emergencia local alertó a la Fiscalía General del Estado por el robo a un camión de traslado de valores afuera de la sucursal bancaria BBVA Bancomer.

Al intervenir, la FGE, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio con sede en Celaya, inició una carpeta de investigación por el delito de robo, desplazando de forma inmediata a un equipo policial y pericial al lugar de los hechos.

De esta manera, se logró obtener elementos probatorios que al ser procesados, con otros datos de prueba, permitieron establecer la probable responsabilidad en el robo de una cantidad millonaria en efectivo de GERARDO “N”, LUIS FELIPE “N” y OMAR ISRAEL “N”, todos ellos originarios de Celaya, quienes en conjunto con otras personas aún no identificadas, planearon y ejecutaron el hecho denunciado.

Al ser detenidos, los inculpados fueron presentados por esta Fiscalía ante un Juez de Control, ante quien se expusieron los datos de prueba recabados hasta el momento, los cuales resultaron suficientes para que el órgano jurisdiccional emitiera auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de OMAR, LUIS FELIPE y prisión domiciliaria para el adulto mayor GERARDO, por su probable participación en el delito de robo calificado en agravio de la empresa de traslado de valores.

GERARDO “N”, de 76 años, se encuentra ya en prisión domiciliaria, mientras sus cómplices han sido ingresados a prisión, como medida justificada, en donde permanecerán por todo el tiempo que dure el proceso.

En el uso de un criterio científico, se ha logrado verificar y confirmar este delito y a los presuntos responsables, para lo cual se cuenta con pruebas legales que se ampliarán en la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *