CASTIGA INFLACIÓN A FAMILIAS MEXICANAS 1

Ciudad de México, (CDMX., a 03 de enero de 2022.- La inflación estimada de 7.3 por ciento que tuvo México en el cierre de 2021, según estimaciones del Banco de México, hace que en este inicio de año los mexicanos enfrenten la peor cuesta de enero de las últimas décadas.

La Diputada Federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas, criticó que las decisiones del Gobierno Federal hayan generado un incremento drástico en el precio de los productos de la canasta básica.

Balderas lamentó que la mayoría en la Cámara de Diputados, encabezados por Morena, se opusiera a iniciativas del PAN como la propuesta de Ley de Reactivación Económica, que permitiría a las familias contar con mayores posibilidades de empleo y con recursos suficientes para adquirir los productos de primera necesidad.

“Mientras el Gobierno Federal gasta la mayor parte del presupuesto en mega-obras y programas electoreros, vemos cómo esas decisiones tienen a casi 50 millones de mexicanas y mexicanos en pobreza; sin un trabajo formal y lo que es peor empiezan el año endeudados y sin dinero suficiente para llevar el sustento a su hogar”, reprochó.

La legisladora de Acción Nacional lamentó que hoy las amas de casa y jefas de familia sean quienes resienten y padecen los graves efectos de histórica la inflación, en los últimos 3 años.

Y es que además de aumentos en productos como el huevo, aceite, azúcar y tortilla, se suman incrementos en el precio de servicios importantes como el gas, la gasolina y la energía eléctrica, lo que deja a las familias en una realidad adversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.