CELEBRAN 35 ANIVERSARIO DEL BALLET FOLKLÓRICO DEL IMCAR 1

Irapuato, Gto. 30 de abril del 2022.- El Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), cumplió 35 años de su fundación y los festejó con la presentación ‘Antología del Son Mexicano’, llena de grandes bailes tradicionales.

El escenario fue el Teatro de la Ciudad, en el que Álvaro Pereira Luna, secretario particular, en representación de la presidenta Lorena Alfaro García, felicitó a las y los integrantes, así como a quienes en algún momento han formado parte del ballet pues, gracias a sus grandes actuaciones, han representado a Irapuato a nivel nacional e internacional.

“Qué mejor momento de celebrar los 35 años del Ballet Folklórico de IMCAR que justo este día (29 de abril), en el que también celebramos el Día Internacional de la Danza”, destacó.

El Ballet Folklórico del IMCAR, fue fundado en abril del 1987 y, a lo largo de estos 35 años, se ha presentado en lugares como Italia, España, Colombia, Corea del Sur, Taiwán, entre otras.

Además, desde el año 2018 forman parte de la Organización Internacional de Arte y Cultura Mexicana S.C. AVART.

Al concluir el evento, se entregaron diversos reconocimientos para los integrantes del Ballet, así como a sus maestros y otros miembros distinguidos que han participado en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.