Choque entre camión de personal y torton: Dos muertos y más de 20 trabajadores lesionados. 1

Irapuato, Gto; 02 de julio del 2022.- Dos hombres sin vida y más de 20 jornaleros agrícolas lesionados dejó como saldo el choque entre un autobús y un camión tipo torton, en el libramiento Sur Irapuato entre el trébol y la central de abastos.

Los trabajadores venían procedentes de Hermosillo, Sonora en donde durante mes y medio estuvieron laborando en la pizca de uva en el videño «María Alejandra» y tras terminar su contrato, se dirigían a Cuetzalan en el estado de Puebla.

En el camión de transporte de personal iban cerca de 45 jornaleros de los cuales 22 resultaron ilesos y 23 lesionados,  seis de ellos graves.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:15 de la madrugada de este sábado.

Tras el reporte de auxilio al sistema de emergencias 9-1-1 al lugar se trasladaron unidades de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de Irapuato y Salamanca.

Del interior rescataron a varios trabajadores que quedaron atrapados.

Las ambulancias eran insuficientes para el traslado de los lesionados a hospitales tanto de Irapuato como municipios vecinos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó la muerte de dos masculinos, aunque no proporcionó datos sobre la identidad.

La zona duró más cinco horas abanderada por elementos de la división caminos de la Guardia Nacional para las labores de rescate.

Por el momento ninguna autoridad a proporcionado la lista de lesionados ni tampoco a que hospitales fueron trasladados.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales para el trabajo de campo correspondiente y el traslado de los dos fallecidos al SEMEFO.

Foto: SUEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *